'

SEARCH GOOGLE

..

-

martes, 20 de marzo de 2012

desactivar Facebook


Logo Facebook - ReadWriteWeb-es
Facebook es una gran parte de la vida de millones y millones de personas, pero, ¿qué pasa cuando quitamos el tapón? Anoche conocí a alguien que había caminado por el borde del precipicio y casi desactiva su cuenta de Facebook. Hizo una captura de pantalla de lo que aparecía después de hacer clic en el enlace “desactivar mi cuenta” en su página de cuenta… y es bastante sorprendente.
Este hombre pensó en abandonar Facebook porque estaba teniendo un impacto emocional negativo sobre él, y en atención a él y a sus contactos no voy a publicar la captura de pantalla que compartió conmigo. A continuación he insertado una imagen de la pantalla que ví al hacer clic en el botón yo mismo. Echadle un vistazo. Seguro que no habíais visto esta pantalla antes, ¿verdad?
Pantalla desactivar cuenta Facebook - ReadWriteWeb-es
¿Estás seguro(a) de que quieres desactivar tu cuenta? Tus 972 amigos ya no podrán mantenerse en contacto contigo.
¿Os lo podéis creer? ¡Qué manipulación! Y qué afirmaciones. Facebook sin duda ha hecho que sea más fácil estar en contacto con gente que con ninguna otra tecnología en el planeta, pero decir que al abandonar Facebook nuestros amigos “ya no podrán estar en contacto con nosotros” sencillamente no está bien.
Facebook suele decir cosas como ésta, que parecen indicar que cree que tiene el monopolio de la conexión humana.
Sin embargo, parece ser que el buen amigo de mi mujer y uno de mis compañeros de trabajo me van a echar mucho de menos si me voy. Esa foto de Frederic, mi compañero de trabajo, ni siquiera es su fotografía de perfil. Es una fotografía en la que estábamos etiquetados ambos. ¡Por lo menos no ha dicho que mi mujer me echaría de menos! Según un informe, añadiendo estas fotografías de amigos se está evitando que 1 millón de personas al año desactiven su cuenta.
Tengo que admitir que esto también es algo gracioso al mismo tiempo.
Esto tiene toda clase de aspectos horribles. “Tengo una duda acerca de la privacidad” aparece como una de las razones por las que alguien podría marcharse. Creo que es más probable que los usuarios dijeran “No creo que se esté protegiendo mi privacidad en Facebook”, o una frase general similar, pero a Facebook se le da muy bien enmarcar y minimizar las preocupaciones de los usuarios hasta cuando están saliendo por la puerta.
Justo debajo de la caja de texto en la que se pide a los usuarios que se marchan que den  más explicaciones sobre por qué lo hacen, hay un botón en el que podemos hacer clic para seleccionar esta opción:
En adelante no quiero recibir mensajes de correo electrónico de Facebook
NOTA: Incluso después de la desactivación, tus amigos pueden invitarte a eventos, etiquetarte en fotos o pedirte que te unas a grupos.  Si desactivas esta opción, NO recibirás estos mensajes de correo con invitaciones y notificaciones de tus amigos.
Increíble, por defecto, hasta después de cancelar tu cuenta de Facebook, Facebook seguirá enviándote correos a no ser que desactives esta opción.
Por supuesto, también podemos llegar hasta el borde pero no saltar. Ve a ver lo que Facebook cree que te perderás si te vas. No pasa nada, ya he hecho clic cuatro veces hoy en el botón “desactivar mi cuenta” y he parado antes de pulsar el botón definitivo. Las fotografías cambiaban a veces, pero eran siempre de gente que realmente conozco bastante bien.
En realidad no voy a desactivar mi cuenta de Facebook, aunque la empresa me desespere. Me gusta usarlo para mantenerme en contacto con gente fuera del mundo tecnológico, creo que es importante desafiar las políticas de la empresa cuando está justificado y, admitámoslo… no tengo el coraje de romperle el corazón a las cuatro personas de arriba que me echarían de menos si me fuera.

No hay comentarios:

CONTADOR GLOBAL DE ENTRADAS


Estadisticas de visitas

ClickComments