'

SEARCH GOOGLE

..

-

domingo, 19 de febrero de 2012

GLOSARIO -LENGUAS MUERTAS Y PARASICOLOGICAS





W

            W.-  Vigésima tercera letra del alfabeto inglés.  No tiene equivalente en hebreo.  En el Ocultismo occidental, algunos la toman como símbolo del agua celeste, mientras que M representa el agua terrestre.  [Véase la letra V.]  (G.T. H.P.B.)

            Wala  (Escandinavo).-  Una profetisa en los cantos de los Eddas (mitología escandinava).  En virtud de los encantamientos de Odín fue resucitada de su tumba y profetizó la muerte de Baldur.  (G.T. H.P.B.)

            Walhalla  (Escandinavo).-  Una especie de paraíso (Devachan) para los guerreros que mueren en el campo de batalla, y llamado por los antiguos escandinavos "morada de los héroes bienaventurados"; tiene quinientas puertas.  (G.T. H.P.B.)

            Walî  (Escandinavo).-  El hijo de Odín que venga la muerte de Baldur, "el bien amado".  (G.T. H.P.B.)

            Walkirias  (Escandinavo).-  Llamadas "escogedoras de los muertos".  Segun la poesía popular de los escandinavos, estas diosas santifican con un beso a los héroes que sucumben en la pelea, y llevándolos del campo de batalla los conducen a las mansiones de felicidad, y a los dioses en el Walhalla.  [Véase: Valkirias.]  (G.T. H.P.B.)

            Wanes  (Escandinavo).-  Una raza de dioses de grande antigüedad, adorados en la aurora de los tiempos por los antiguos escandinavos y más tarde por las razas teutónicas.  (G.T. H.P.B.)

            Wara  (Escandinavo).-  Una de las doncellas de la Freya del Norte; "la sabia Wara", que observa atentamente los deseos de cada corazón humano y venga toda violación de fe.  (G.T. H.P.B.)

            We  (Escandinavo).-  Uno de los tres dioses (Odín, Wili y We) que mataron al gigante Ymir (la fuerza caótica) y crearon el mundo con su cuerpo, la substancia primordial.  (G.T. H.P.B.)

            Werdandi  (Escandinavo).-  Véase: Normas, las tres diosas hermanas que representan lo Pasado, lo Presente y lo Futuro.  (G.T. H.P.B.)

            Wili  (Escandinavo).-  Véase: We.  (G.T. H.P.B.)

            Wittoba  (Sánscrito).-  Una forma de Vichnú.  En su Panteón indo Moor presenta la imagen de Vittoba crucificado en el Espacio; y el Reverendo Dr. Lundy, en su Cristianismo monumental, sostiene que este grabado es anterior al Cristianismo y es el Krichna crucificado, un Salvador; y por lo tanto una concreta profecía de Cristo.  (Véase: Isis sin velo, II 557, 558).  (G.T. H.P.B.)

            Wodan  (Sajón).-  El escandinavo Odín, Votan o Wuotan.  (G.T. H.P.B.)

            * Woodoísmo.-  De Woodoo, secta de magos negros de Nueva Orleáns.  (Véase: Vuduísmo).  (G.T. H.P.B.)

No hay comentarios:

CONTADOR GLOBAL DE ENTRADAS


Estadisticas de visitas

ClickComments